1.5 El presupuesto y la plantilla

Presupuesto

En 2016, Hacienda Tributaria de Navarra contó con un presupuesto consolidado de 27.314 miles de euros, un 11,61% más que en el ejercicio 2015, incremento debido principalmente a que en el ejercicio 2016 se ha procedido a la devolución de los intereses reconocidos como consecuencia de la ejecución de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que dictaminó la vulneración de la normativa comunitaria del Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), vulgarmente denominado “céntimo sanitario”.

En los cuadros del anexo que se enumeran a continuación, se refleja la distribución por capítulo de las obligaciones reconocidas:

Cuadro nº 3: Distribución del gasto por capítulos

 

Plantilla

Para el cumplimiento de su misión, Hacienda Tributaria de Navarra contó con una plantilla, a 31 de diciembre de 2016, de 315 personas. Ese número representa un incremento del 3,62% respecto del año 2015, pero se debe principalmente a la sustitución de vacantes por jubilación o incapacidad laboral a través de la contratación de personal en formación o mediante listas de contratación, y no a un incremento real y efectivo de plantilla.

Desde la perspectiva de género, la plantilla del año 2016, se integraba por 214 mujeres (lo que representa el 67,94% del total de la plantilla) y 101 hombres (suponen el 32,06% del total de la plantilla). La edad media alcanzó 47,68 años. (47,38 años para las mujeres y 48,32 años para los hombres). 

Hay que dejar constancia de que en el cómputo de la plantilla no se han incluido 14 Titulados de Grado Medio, con relación laboral indefinida discontinua para la Campaña de la Renta, que a raíz de sendas sentencias de las Salas de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, han visto ampliado su derecho a ser a ser llamados en sus contratos por un periodo de 8 meses en lugar de 3 que tenían reconocido hasta ese momento y que para dar cumplimiento a estas sentencias estaban contratados a 31 de diciembre de 2016. El motivo de no computar a este personal es que se trata de una situación que no se produjo en el ejercicio 2015 ni se va a producir en años sucesivos al ejercicio 2016 (en cuanto que su contratación para un periodo de 8 meses se prevé que finalice siempre en fecha anterior a 31 de diciembre) por lo que se ha considerado adecuado no recoger a dicho personal a esa fecha para que el análisis de comparabilidad tenga más sentido.

En los cuadros del anexo que se enumeran a continuación, se reflejan las principales cifras relativas a la plantilla de Hacienda Tributaria de Navarra:

 

Cuadro nº 4. Distribución del personal de HTN según género. Número y porcentaje

Gráfico nº 5. Promedio de edad del personal de HTN según género

Gráfico nº 6. Distribución del personal de HTN por servicios.

Cuadro nº 7. Distribución del personal de HTN por grupos y niveles

Gráfico nº 8. Situación del personal de HTN. Temporalidad